Cargando contenido

Esta plataforma digital se ha convertido en uno de los atractivos del centro de experiencias que ofrece el evento musical.

A través de esta plataforma digital, público y asistentes interactuan de una manera más interactiva sobre música
Cortesía: Cartagena Festival Internacional de Música.

Hasta el próximo sábado 12 de enero el público cartagenero podrá disfrutar de manera gratuita de los múltiples servicios que ofrece el Centro de Experiencias del Cartagena Festival Internacional de Música.

Para su versión número 13, el festival ha creado un espacio en el que convergen la música y la tecnología, que permite a propios y visitantes tener una interacción más personal y conocer de primera mano los avances científicos que rodean el arte musical.

Dentro de las posibilidades que brinda el Centro de Experiencias se encuentra el 'YouTube Lounge', una plataforma digital que permite a los asistentes disfrutar de actividades interactivas y de charlas sobre el impacto de los medios digitales en la cultura.

Lea aquí: Bach y Beethoven, protagonistas en el Festival de Música de Cartagena

Irenne Velandia, gerente de política pública de Google para la región Andina, dijo que a partir de esta alianza se brinda un espacio para que no solo los músicos y asistentes al evento compartan experiencias, sino que mediante la plataforma YouTube se logra un alcance global al permitir que en cualquier parte del mundo se conozca sobre el evento musical.

"YouTube es una plataforma de alcance global que le permite a cualquier músico estar cerca de sus audiencias y a cualquier persona explorar música que le gusta o música que empiece a descubrir a partir de esa exploración; nosotros tenemos una audiencia entre los 18 y 49 años que está muy ávida de acceder a contenidos en cualquier momento desde el dispositivo más cercano", expresó Velandia.

El viernes 11 de enero se llevará a cabo el panel 'Uso de las Tecnologías para la Promoción Global de la Música Colombiana' con la participación del Ministerio de Cultura, la Fundación Salvi y la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Le puede interesar: Las ciudades del país a las que llegaron más extranjeros en 2018

También estarán como parte de los panelista el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, y Giovanni Stella, gerente general de Google Colombia.

Así mismo se destaca la participación de Mauricio Ojeda, Music Partner Manager para Latinoamérica de YouTube, quien junto a Juan Paz, fundador de Peace Music Management, charlará acerca del mercado musical colombiano y del valor que le agregan las plataformas y canales tecnológicos como YouTube a los artistas en el país.  

La experiencia 'YouTube Lounge' también permitirá que por primera vez en los 13 años del Festival se haga el primer streaming de un concierto.

 Allí participarán los mejores jóvenes músicos del país. Este acontecimiento tendrá lugar el próximo 11 de enero, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido