Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Habitantes de Palomino, manifestaron su preocupación por la falta de control que existe en las vías de acceso.
Habitantes de Palomino, manifestaron su preocupación por la falta de control que existe en las vías de acceso.
Radio La Guajira

Luego de darse de baja al jefe de 'Los Pachencas' alias 'Chucho Mercancías', en la Sierra Nevada de Santa Marta, empezaron a circular una serie de amenazas mediante panfletos firmados por distintos grupos ilegales en el sector de la Troncal del Caribe en La Guajira.

En el pasquín intimidan a la comunidad, en especial al comercio, en donde les dicen que quienes estén en las calles después de las 6 de la tarde podrían ser asesinados, por lo que muchas personas decidieron cerrar sus negocios y no mandar más los niños al colegio.

En la madrugada de este jueves se conoció otra nota amenazante, en esta oportunidad firmada por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, donde exigen a los comerciantes abrir los establecimientos y poner banderas blancas y de Colombia durante todo el fin de semana.

La comunidad guarda silencio ante las intimidaciones recibidas, lo claro es que en menos de 72 horas los pobladores han recibido diversas órdenes que los mantienen el alerta.

Por su parte, las autoridades desde el momento del primer panfleto aseguraron que este era falso y garantizaron la seguridad de la comunidad asentada sobre la Troncal del Caribe y quienes transitaran por las vías.

Lea tambiénTemor en sector de Troncal del Caribe por panfleto amenazante

La asociación de hoteleros y hostales de la zona, junto al gremio empresarial y turístico de Palomino, se reunieron y lamentaron la situación de anormalidad que se presenta.

"Sabemos los temores de la comunidad, es fundamental para la región, por lo que estamos promoviendo un crecimiento turístico sustentable y sostenible", indicaron a través de un comunicado los hoteleros.

Entretanto, muchos habitantes que se abstienen de revelar sus nombres aseguran que se han convertido en un pueblo fantasma, en especial en las horas de la noche.

"Completamente solas se encuentran las calles y las vías, no vemos a las autoridades, es lamentable que hasta la única entidad bancaria en Palomino ha estado cerrada por falta de seguridad", indicó un habitante de la zona.

La crisis de estas poblaciones se complica ante la falta de combustible, alimentos y cierre del comercio, sumado a todo este drama están las horas que generalmente en la noche se quedan sin luz por cuenta del mal servicio que presta Electricaribe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.