Cargando contenido

Julio César González dibujó sobre el llamado de Roger Waters por la educación y la posible muerte política del exalcalde.

Matador, Julio César González, un mordaz critico de la realidad nacional.
Matador, Julio César González, un mordaz critico de la realidad nacional.
Colprensa

No ha pasado semana en los últimos años sin que Julio César González, Matador, levante polémica por cuenta de sus caricaturas dedicadas a la realidad y al acontecer nacional.

Mientras las redes sociales muestran una tendencia de críticas tanto al gobierno de Iván Duque como al senador Gustavo Petro Urrego –ambos de líneas radicalmente diferentes–, el caricaturista hace reparos a los dos sin guardarse nada.

Este sábado promovió en sus redes sociales dos dibujos donde se refiere a Duque por el concierto de Roger Waters y a Petro por la decisión del Consejo de Estado en su contra.

En ambos casos las caricaturas con total mordacidad hacen duros cuestionamientos a los líderes políticos.

En el caso de Duque por los actuales líos de la educación pública –en medio del paro nacional de estudiantes– y a Petro –reseñando el caso de los zapatos Ferragamo– por su eventual muerte política tras la decisión del Consejo de Estado de levantar las medidas cautelares que tenía por una sanción de la Contraloría Distrital.

Los dibujos lógicamente prometen levantar ampolla entre los defensores y detractores de Duque y Petro que de manera permanente cuestionan a Matador.

Hace algunos meses Matador se enfrentó con vehemencia al Centro Democrático por sus caricaturas. De hecho, advirtiendo amenazas en su contra, se alejó por un periodo de las redes sociales.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido