Cargando contenido

Carlos Biscué
Carlos Biscué
Foto: Consejo Regional Indígena del Cauca

El país no acabó de salir de la conmoción del homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado, cuando una nueva tragedia aparece para sacudir a la opinión pública, pues esta madrugada, en el Cauca, fue asesinado Carlos Biscué, un líder comunitario indígena de 30 años. En el momento, no se ha podido establecer qué grupo delincuencial sería el responsable.

Según la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Biscué se encontraba departiendo con varios familiares suyos, cuando de manera intempestiva fue atacado por varios hombres armados. El indígena, que se desempeñaba como productor agrícola en la zona de Caloto y era uno de los miembros más activos de la comunidad Nasa del Resguardo indígena de Huellas, en la vereda El Pilamo de López Adentro, al parecer no había recibido panfletos de amenazas antes del hecho.  

Lea también: "Diego Armando Maradona estaría feliz si James llegara al Napoli".

La indignación en redes sociales de parte de varias personas por este hecho no se hizo esperar y demostró mucha tristeza y desesperanza. Comentarios como “ya es necesaria una intervención internacional, esto no puede seguir así” y "Genocidio sistemático, pero qué clase de país es este, por Dios” fueron algunos de los más controversiales.

Lea también: Maduro llama 'bastardo oligarca' y "patiquín del imperio" a Duque.

En este sentido, el informe del Instituto de Estudios y Desarrollo para la Paz (Indepaz) dice que el Cauca es el departamento con más líderes sociales asesinados en el país, con más de 56, seguido de Antioquía. Además, en los primeros días de mandato del presidente Duque se han registrado más de 100 asesinatos, según Indepaz.

En marzo de 2019, Indepaz envió una carta a la ONU con la intención de ponerle al tanto de estos asesinatos perpetuados en las más vulnerables del país.
        

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido