Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Brand, periodista de RCN Radio
Rcn Radio

Por su trabajo "Más de mil millones de abejas han muerto en Colombia en los últimos tres años", el periodista Carlos Brand de RCN Radio recibió una mención  de honor en el Premio Amway Periodismo Ambiental.

El trabajo periodístico pone de manifiesto una problemática real que  afecta a todos en la vida cotidiana por la muerte continua de estas abejas.

El exministro de Medio Ambiente Manuel Rodríguez Becerra,  uno de los jurados, consideró que este reconocimiento  tiene una connotación muy especial ya que muy pocas veces se analiza este tipo de situaciones ambientales.

"Vale mucho la pena este premio porque visibiliza la problemática que se viene presentando año tras año con las muertes de las abejas a nivel global sin que se analice fondo por parte de los gobiernos ", dijo el exministro.

Para Carlos Brand,  ganador de este reconocimiento,  este premio es gratificante ya que tiene una connotación muy especial a nivel mundial.

"Es un poco visibilizar lo que tenemos que ver en el mundo que nos rodea y la falta que hace  que trabajemos sobre este tipo de temáticas para tratar de generar un mundo mejor y más viable", dijo el periodista Brand.

El primer lugar del Premio Amway fue entregado a  Karen Tatiana Pardo del diario El Tiempo  por su trabajo "Especies una nueva expedición"; el segundo lugar fue para el patrullero del Aire de Noticias RCN por  "La Tierra llora Petróleo", y el tercer lugar fue para James García de Telepacífico por "Arroz Orgánico".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.