Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos H. Trujillo dice que defenderá la abstención como posición del CD en plebiscito

Carlos Holmes Trujillo / foto Colprensa - Germán Enciso



El exprecandidato presidencial por el Centro Democrático, Carlos Holmes Trujillo , dijo que solo hasta que se reúnan todos los miembros de la colectividad, el partido fijará una posición en torno al plebiscito para la paz aprobado por la Corte Constitucional en las ultimas horas.


"En lo que a mi concierne trataré de que el partido acoja mi propuesta de abstenerse de votar, aunque hay otra tesis que también puede ser analizadas y es que las directivas dejen en libertad a todos los miembros del partido para que voten como quieran" dijo.


Holmes Trujillo aclaró los puntos por lo que no comparte la decisión que tomó la Corte Constitucional frente al tema:


"Respeto la decisión de la Corte pero no la comparto pues no recuerdo como Constituyente haber consagrado en la Constitución la competencia que llevó a la corte Constitucional a pronunciarse sobre un mecanismo de participación y tampoco la comparto porque el 13 % acoge la muy peligrosa tesis que para que haya más democracia se necesitan menos votos" dijo.


Consideró que la campaña puede ser muy desequilibrada y que no habrá garantías reales y que por eso va a insistir en que se adapte la abstención.


Dijo que las firmas recogidas recientemente serán utilizadas para acompañar una demanda de inconstitucionalidad tras lamentar que la Corte Constitucional haya cerrado la puerta a la posibilidad de avanzar en un acuerdo político y de Estado sobre un mecanismo de referendación nuevo y verdaderamente adecuado" dijo.


"Yo fui miembro de la Asamblea Constituyente y no recuerdo que el plebiscito fuera creado para esos efectos" reiteró.


Finalmente dijo que esta semana se reunirán todos los miembros del partido y que espera que se tome la decisión mas apropiada para el país.