Cargando contenido

El saliente canciller agradeció al presidente Duque por su nombramiento.

Duque nombró a Carlos Holmes Trujillo como Mindefensa
Presidente Iván Duque al oficializar a Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa.
Foto: Presidencia

El saliente ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se posesionará este sábado como ministro de Defensa en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció en los últimos días.

Holmes Trujillo agradeció al presidente Duque por haberlo designado en ese cargo y dijo que seguirá fortaleciendo las acciones externas del país.

Lea tambiénMinistro de Hacienda evalúa cinco cambios en la Reforma Tributaria

"Yo no tengo sino agradecimiento con el señor presidente de la República, satisfacción por la tarea cumplida y la disposición desde mi nuevo cargo a continuar contribuyendo al fortalecimiento de la acción externa de Colombia, dentro del área de competencia que tendré", declaró.

Venezuela

Asimismo, se refirió a distintos temas de política exterior de Colombia como la situación de Venezuela y reiteró que allí se vive un proceso que terminará con la salida de Nicolás Maduro, aunque no se atrevió a darle fecha.

"Prefiero, como siempre lo he dicho, hablar de procesos. Hay un proceso en marcha en Venezuela, no hay duda, que tiene una características internacionales y veo con claridad que el proceso se va a seguir cumpliendo y desarrollando", dijo.

"Ese proceso, en sí mismo, irá creando condiciones que van a llevar a que finalmente Venezuela viva otra vez en democracia y libertad", agregó Carlos Holmes.

Nicaragua

Por otro lado, frente al tema de Nicaragua aseguró que el país continuará en la misma posición y aseguró que la nueva canciller, Claudia Blum, continuará con esa y otras políticas que ha adoptado el país.

Holmes Trujillo también se refirió a la protesta social y dijo que no se pronunciará sobre las decisiones que tome la Cancillería para el próximo 21 de noviembre, pero rechazó los actos violentos en las manifestaciones.

Lea acá¿Se avecina nueva derrota del Gobierno en el Congreso?

Bolivia

Reiteró que Colombia reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y agregó que allí deben llevarse a cabo todos los procesos de forma democrática.

No se conoce la fecha en la que la nueva ministra de Relaciones Exteriores llegue a tomar posesión de su cargo, pero se realizará un empalme.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido