Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Lozano y Henry Acosta facilitaron diálogo con las Farc en el Gobierno Santos

El director del Semanario Voz, Carlos Lozano reveló que Henry Acosta, la persona que facilitó los acercamientos con las Farc en el Gobierno de Álvaro Uribe, continuó esa labor en la fase exploratoria que el presidente Juan Manuel Santos adelantó con esa guerrilla.

Según Lozano, Acosta aprovechó su cercanía con el jefe guerrillero Pablo Catatumbo para facilitar los diálogos con las Farc.

Henry Acosta siguió haciendo ese trabajo una vez asumió el presidente Santos a petición del Gobierno, él reinició esos contactos a través de Pablo Catatumbo y que fructificaron porque hoy están sentados en la mesa de La Habana”, señaló.

Fueron gestiones muy eficaces que demuestran que Henry Acosta más que un hombre que intervino en un episodio en el Gobierno Uribe, es una persona comprometida con el tema de la paz”, agregó.

Lozano reveló que incluso él también participó como mediador, aunque no reveló detalles.

Sí hubo labores de facilitación en distintos sentidos, y las labores de Henry Acosta fueron las de llegar al secretariado (de las Farc), otros jugamos otros roles que todavía no se pueden comentar públicamente porque están bajo esa condición del secreto”, indicó.

Pese al compromiso de guardar la confidencialidad, Carlos Lozano aseveró que decidió revelar cuál había sido el papel que jugó Herny Acosta en la fase exploratoria con las Farc, porque consideró que se estaba tergiversando su labor como facilitador.