Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Vicente de Roux declina su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Carlos Vicente de Roux / imagen tomada de Noticias RCN



El concejal de Bogotá, Carlos Vicente de Roux, envió una carta al Comité de Avales del partido Alianza Verde en la que los notifica de la renuncia a su candidatura para la alcaldía de la capital del país.

"Les escribo para notificarles que renuncio a la candidatura a la Alcaldía de Bogotá que inscribí con el aval de la Alianza", indica en la misiva.

De Roux recordó que en las discusiones sobre si se inscribía o no como candidato dejó en claro que si el partido le pedía retirarse, presentaría la renuncia.

Advierte sin embargo que "aunque no se ha producido una decisión formal en ese sentido, hay una situación que en términos prácticos equivale a lo mismo: mi candidatura no ha tenido en el interior de la Alianza el respaldo que requiere un empeño de esta clase".

Agrega que "el propio hecho de que a mes y medio de las elecciones se le estén dedicando dos semanas a consultas y discusiones sobre si debemos seguir adelante, y se le esté mandando el consiguiente mensaje de vacilación a la ciudadanía, demuestra que no hay la unidad de propósito indispensable para que nos mantengamos en la competencia".

El concejal enfatiza en que su propuesta no tuvo la suerte que merecía en medio de campañas a la Alcaldía Mayor basadas en la polarización que vive la política en la ciudad.

Más adelante enumera los peligros que trae dicha polarización, entre ellos "que se que reduzcan o debiliten los programas sociales, que han construido a pesar de todos sus problemas unos grados importantes de inclusión y cohesión social. O que esos programas, en caso de ser mantenidos, sean manejados con autoritarismo y verticalismo, sin tener en cuenta las demandas y la participación de las comunidades y las fuerzas sociales pertinentes".

Puntualiza que otro de los riesgos es "que sigan prevaleciendo las prácticas políticas atrasadas, la gobernabilidad basada en el reparto de puestos y contratos, el control de los órganos de control por los partidos que dominan el Concejo".

"La Alianza, o por lo menos los diferentes sectores que la componen, se han inclinado a todas luces por asumir otro papel, el de escoger bando en el escenario de la polarización. No me corresponde juzgar aquí por qué razones o con qué propósitos lo han hecho. Lo que sí tengo claro es que en esas circunstancias mi candidatura sale sobrando", advierte de Roux finalmente.