Cargando contenido

Las marchas fueron convocadas para protestar contra lo que han llamado sus promotores, el "paquetazo" del Gobierno Duque.

Carlos Vives
El cantante Carlos Vives.
AFP

El próximo 21 de noviembre fue convocado un paro nacional promovido por las centrales obreras, Fecode, funcionarios de la rama judicial, estudiantes y organizaciones sociales para protestar por lo que han calificado como el "paquetazo" del Gobierno Duque.

Hace pocas horas el cantante Carlos Vives generó polémica a través de redes sociales luego que decidiera expresar su apoyo a las marchas que se desarrollarán ese día.

"Si es para hacer respetar las pensiones de nuestros viejos: yo marcho. Si es contra la corrupción y su inmensa fábrica de pobres: yo marcho. Si es para hacer respetar a nuestros hermanos mayores: yo marcho. Si es para decirles ¡no más! a la extremas retardatarias: yo marcho...", fue uno de los tuits que publicó el artista.

Le puede interesar: ¿Qué sectores participarán en el paro nacional del 21 de noviembre?

Otro de sus tuits señaló: "...Si la marcha es para que no maten a nuestros niños en todos los rincones del país: yo marcho Si es para que dejemos de matarnos: yo marcho. Si es para pedir una mejor educación para todos (incluidos los que odian y hablan por aquí sin saber ): yo marcho...".

Vives aclaró en sus mensajes que las marchas son la forma de expresión de la sociedad "que se une para protegerse y enviar un mensaje a sus gobernantes".

Por sus mensajes, Carlos Vives recibió apoyo de varios de sus seguidores pero también críticas de quienes no comparten su apoyo a dichas movilizaciones.

Lea tambiénMaría del Rosario Guerra y Gustavo Bolívar 'se sacaron los trapitos al sol' por paro nacional

"Pero si es para acabar las ciudades, bienes públicos y comercio. Yo no marcho", "Si es para convertir al país en un Chile ¿también marcha? ¿Si matan policías también marcha? ¿Si dañan infraestructuras y locales también marcha?", son unas de las respuestas que se ven en sus publicaciones.

Una seguidora le pidió al artista no prestarse para dicho juego "No te prestes para maltratar a nuestros policías, ni para incendiar. Derecho a marchar pero no a destruir".

Lea también: CGT llama a la no violencia en movilizaciones del 21 de noviembre

Otros le agradecieron por sumarse a las marchas y defendieron al cantante. "Gracias Carlos vives por demostrar que en Colombia si existe el empresario que no pierde su lado humano para luchar por el bien común de todos los colombianos. Por los niños, por los ancianos, por los estudiantes, por la paz".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido