Lanzamiento Festimaria versión IV

A son de gaitas, tambores, millo y cumbiamberos, este 24 y 25 de enero se llevara a cabo en los montes de maría el cuarto festival multicultural de los monte marianos.
De acuerdo a lo expresado por el gobernador Dumek Turbay, este festival es un mensaje de paz al desarrollo social de una población que convivió con la guerra.
"La guerra no permitía que la música, la cultura, tuviera desarrollo. Hoy la paz nos permite hacer una convocatoria como esta y nos permite impulsar un evento como este"
Agregó que "la gran fiesta de los montemarianos es este 24 y 25, habrá gobierno, feria artesanal, feria gastronómica, habrá circuito turístico, talleres para la música y por supuesto será un evento gratuito y abierto para todos los que quieran conocer más de la cultura bolivarense"
Este festival también se realiza como homenaje al gran maestro Lucho Bermúdez, uno de los más grandes compositores e interpretes de la música popular colombiana. Alexandra Guerra, subdirectora del instituto de cultura y turismo de bolívar
"Es un homenaje que se rinde a un grande de la música del folcklor bolivarense, creo que en Colombia estabamos en deuda de rendier homenaje que nos dio tantas alegrías y que mejor que aprovechar estas fechas precisamente en su tierra y en su natalicio"
Son dos días donde la plaza principal del municipio del Carmen de Bolívar  se deleitara con las melodías y presentaciones de los músicos bolivarenses.