Cargando contenido

Video del Defensor



Desde el municipio de Carmen del Darién en Chocó, el defensor el Pueblo, Carlos Negret, hizo un llamado al Gobierno para que ayude a las comunidades que habitan en esa parte del país y aseguró que hay serías denuncias de las comunidades sobre la presencia de grupos paramilitares que los amenazan.

"Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que mire a esta zona del Chocó y del Atrato. Aquí no llegó la paz, porque en todos los resguardos y los consejos comunitarios la denuncia que me ha hecho la comunidad es que están en manos de los paramilitares", dijo el funcionario en el quinto día de su recorrido por esa zona del país.

[video width="640" height="352" mp4="http://bk.rcnradio.com/wp-content/uploads/2018/01/Defensor.mp4"][/video]

Además, aseguró que en los próximos días enviará los comunicados respectivos a las autoridades y al Gobierno para que se tomen las medidas correspondientes para proteger a esas poblaciones.

Finalmente, aseguró que el panorama del río Atrato es desolador. En ese sentido, es importante recordar que recientemente las ola invernal ha causado serios estragos en gran parte del Chocó.