Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carolina Sanín
Collage RCN Radio

Si bien el ambiente político en la capital antioqueña es tenso debido a la suspensión del alcalde Daniel Quintero, esta semana se viralizó un hecho que ha causado rechazo incluso en sus detractores, dado que metieron en toda esta polémica a las hijas del político.

En una carta que habrían escrito varios padres de familia del colegio alemán Deutsche Schule de Medellín, le piden a la junta directiva no aceptar a las hijas de Quintero, quienes nada tienen que ver con la vida política de su padre.

Le puede interesar: Padres de familia rechazan que prestigioso colegio acepte a hijas de Daniel Quintero

"Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el Colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos y esta vez en un caso cuya notoriedad es evidente, como evidente es la contraposición de los principios y valores que ellos profesan y los distinguen", escriben a la indignante carta.

Las voces de rechazo a este carta han llegado desde todas partes, el expresidente Álvaro Uribe, la Procuraduría que lo suspendió y de todos los ciudadanos en general.

En medio de toda esta controversia, Carolina Sanín, la escritora, columnista y docente colombiana, avivó la polémica de este caso, al criticar a los políticos de izquierda que matriculan a sus hijos en colegios privados.

En primer lugar, Sanín criticó fuertemente a los padres de familia que escribieron la carta, "quienes firman me parecen la gentuza más impresentable de Colombia. Excluyen a niñas, las juzgan y las descartan, y abogan por una tal "interrelación empresa-sistema educativo-estado", que les parece natural. Así obra una sociedad tomada por el modo mafioso de vivir y de pensar".

No obstante, acto seguido hizo un cuestionamiento a los políticos de izquierda que no matriculan a sus hijos en colegios públicos, situación que calificó como "grotesca".

"Y, por cierto, sigue pareciéndome grotesco que un político de izquierda meta a su prole en un colegio privado alemán o inglés o francés o luxemburgués, y no a uno público o de caja de compensación. No es un asunto privado. La consistencia de un gobernante es un asunto público", escribió en su cuenta de Twitter.

 

Le puede interesar: Piedad Córdoba SÍ está en custodia de la Policía de Honduras

"¿Y qué les dije de los colegios privados y su disfunción en la sociedad? ¿Y para qué carajo meten a unas niñas a una escuela alemana? En serio", agregó Sanín.

Las hija de Quintero seguirá en ese colegio

Ante el revuelo que generó la carta de los padres de familia, Anke Kädding, rectora del Colegio Alemán le dijo a RCN Mundo que desde la institución siempre están en búsqueda de un diálogo abierto con todos los sectores y que como entidad educativa en Colombia avalada por el gobierno alemán, son "apolíticos y nuestro interés es la educación", precisó la directiva.

Además, Kädding expresó que tienen muy claro que los valores en la formación de sus estudiantes "están asociados al pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por el otro, la diferencia y la democracia".

Finalmente, la rectora manifestó que la menor continuará en el plantel y en las próximas horas darán a conocer a la opinión pública esta postura a través de un comunicado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.