Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército controla situación en Caloto tras ataque que deja dos muertos

El coronel John Mesa Silva, comandante de la Brigada 14 del Ejército, dijo en RCN La Radio que la situación en Caloto (Cauca) ya está controlada, pero advirtió que en el transcurso del día se pueden registrar enfrentamientos con la guerrilla en las partes altas de la localidad y en el corregimiento El Palo.

El oficial dijo que "afortunadamente los subversivos no lograron activar los dos carros- bomba en el pueblo, y se pudo controlar y repeler esta situación".

Explicó que cada carro transportaba 8 rampas con 100 granadas. "En la activación de los carros-bomba no hubo soldados heridos, sino a través de la persecución en combate asesinaron un soldados y dos más resultaron heridos".

Manifestó que los guerrilleros conocidos con los alias de "Jaimito" y el "Burro" son los que están ordenando los atentados contra la población civil.

"Le pedimos a la ciudadanía que nos informe para poder tener acciones concretas y poder repeler los ataques", anoto.

Entre tanto, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, general Jorge Jerez, confirmó a RCN La Radio que un soldado y un civil murieron en la explosión de un carro bomba cerca de un retén militar ubicado en el corregimiento de El Palo, zona rural de Caloto (El Cauca).

"Desafortunadamente este hecho terrorista deja como saldo el asesinato de un soldado y un civil que se vieron afectados por la explosión", señaló el general Jorge Jerez.

El civil fallecido fue identificado como Jorge Arias, mientras que la identidad del soldado de la Fuerza de Tarea Apolo se desconoce.

James Yatacué, líder de la Asociación de Cabildo Indígenas del Norte del Cauca, dijo que una de las dos víctimas fatales de este atentado era un habitante del municipio de Toribío y agregó que este tipo de hechos ya se han vuelto una constante entre la población del norte del Cauca.

De acuerdo con el oficial Jerez, la explosión se presentó "en el momento en que tratan de llevar el carro bomba al municipio (Caloto) y las tropas detectan este movimiento".

Varios soldados presentes en el lugar de la explosión sufrieron heridas por las esquirlas que produjo el hecho.

Según los pobladores de El Palo, el estallido se produjo porque varios cilindros que se encontraban sobre el vehículo, armados para ser lanzados contra los militares, fueron detonados.

El estallido de otro carro-bomba se presentó en el sector denominado como la Bocatoma en zona rural de Caloto.