Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiscalía cita a imputación a exsubsecretario de Salud de Bogotá por "carrusel"

Un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción solicitó audiencia de formulación de imputación en contra de Juan Eugenio Varela Beltrán, exsubsecretario Distrital de Salud, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado, cohecho y prevaricato.

La investigación se relaciona con el proceso licitatorio que concluyó con la adjudicación del contrato No. 1229 del 30 de septiembre de 2009 para la prestación del servicio de ambulancias, celebrado entre el Fondo Financiero Distrital de Salud y la UT Transporte Ambulatorio Médico de Bogotá, por valor de $67.203´690.774.

Según se ha establecido, Varela Beltrán desde su cargo presidía el comité de contratación, aprobaba los términos de referencia de la licitación, los informes de evaluación de las propuestas y, recomendó al entonces Secretario Distrital de Salud, Héctor Zambrano Rodríguez, la adjudicación del contrato al ganador, como en efecto ocurrió.

La diligencia fue programada para el próximo 15 de enero a las 8 de la mañana.

Por este mismo, también fueron citados para el próximo 31 de enero a audiencia de imputación de cargos los contratistas Andrés Fernando Bocanegra Sarmiento, Yolanda Sarmiento Gutiérrez y José Antonio Bonnet Llinás, involucrados en el millonario contrato de las ambulancias en Bogotá.