Cargando contenido

La misiva busca que la Superintendencia inicia acciones de control y vigilancia en EPM por Hidroituango.

Hidroituango abre compuertas del vertedero
Cortesía: Twitter @EPMestamosahi

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, confirmó que la semana pasada envió una carta a la Superintendencia de Sociedades, para que esa entidad adopte medidas sobre la emergencia que se ha ocasionado por cuenta de la represa de Hidroituango.

Fuentes cercanas a RCN Radio confirmaron que al despacho del Superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, no ha llegado la misiva emitida por la Procuraduría en días anteriores.

En contexto: Procuraduría pide a la Supersociedades vigilar a EPM por Hidroituango

En la carta el Procurador solicitó a la Superintendencia de Sociedades someter a vigilancia a Empresas Públicas de Medellín (EPM), por presunto ocultamiento de información en el proyecto hidroeléctrico Ituango.

El Ministerio Público asegura que la empresa antioqueña ha suministrado información que, presuntamente, no se ajusta a la realidad entorno al megaproyecto.

Más aquí: EPM dice que primeras imágenes de Casa de Máquinas son "favorables"

Además, el organismo de control advierte que hay nuevas situaciones de amenaza latentes, que no habrían sido comunicadas oportunamente por EPM.

Cabe señalar que EPM opera en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), por lo que es posible que su control y vigilancia también esté bajo la Superintendencia Financiera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido