Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Cartagena, 211 menores están vinculados al trabajo infantil

Aunque la cifra puede ser mayor, de acuerdo a Lenny Cuello, directora del ICBF en Bolívar, hasta la fecha se tiene el reporte de 211 menores vinculados a actividades de trabajo infantil.

Manifestó que en el sur de Bolívar esta problemática también se ve reflejada, y aunque se cuenta con esa cifra tras estudios realizados en el año 2015, el panorama no es tan claro: "Del departamento no tenemos cifra oficial, pero en Cartagena desde el Plan de Desarrollo Distrital, la Alcaldía de Cartagena tiene como meta, crear esa línea base para que a partir de las cifras encontradas, poder así actuar con unas rutas, tener unos planes, programas reales y concretos para los niños", expresó.

Estos datos fueron divulgadas como preámbulo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.  "Desde el ICBF tenemos trabajo directo con defensorías de familia, ONG y fundaciones que no solo atienden a nuestros niños en horarios contrarios a la jornada escolar, sino que también brindan una atención integral a las familias. Además, contamos con los Equipos Móviles de Protección Integral – EMPI", aseguró la funcionaria.