Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena está de fiesta por su independencia hace 203 años

Con papayera, danzas folclóricas, desfiles de coches infantiles y antorchas encendidas desde muy tempranas horas, a pesar de la lluvia los cartageneros celebran la independencia, ese 11 de noviembre de 1811 cuando se consiguió la libertad del yugo español.

Carmen Lombana, habitante de la calle 11 de Noviembre del barrio Escallón Villa, al suroccidente de Cartagena, señaló que todos los años madrugan a celebrar para no perder la tradición de una importante fecha como lo es esta, la independencia de Cartagena.

“Desde las 5 de la mañana hicimos una caminata de la alborada, estamos contentos, alegres y estamos celebrando estas fiestas”, precisó.

“Estamos celebrando una fecha muy representativa e histórica en toda Colombia, nuestra libertad”, manifestó otra Cartagenera.

Las actividades programadas por el distrito para conmemorar esta fecha, iniciaron desde las 7 de la mañana con la lectura de la independencia en el Centro Internacional de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, a la que asistieron autoridades civiles, militares y las candidatas al reinado de la independencia y al Concurso Nacional de Belleza.

La agenda seguirá a las 11 de la mañana con el desfile militar cívico y se extenderá hasta las horas de la tarde con actividades culturales en los distintos barrios que componen las tres localidades de La Heroica.