Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena presente en la feria de turismo más importante del mundo

Con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la ciudad a través del turismo, la Corporación Turismo Cartagena de Indias participará en Fitur, la feria más importante del mundo, que se realizará en Madrid, España del 22 al 26 de enero.

Este año participan en Fitur 167 países del mundo y casi 9 mil empresas expositoras, que se mostrarán ante más de 200 mil participantes y más de 7 mil periodistas procedentes de 4 mil medios de comunicación de 59 naciones. Por Colombia participan 25 empresarios de gremio, de los cuales 10 son cartageneros.

“Debemos entender que el turismo es un negocio donde hay que competir con muchos jugadores, por eso Colombia en general y Cartagena en particular, deben hacer sentir su presencia en Fitur, de cara a captar la atención de los grandes mayoristas y operadores de viajes”, señaló Zully Salazar, presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Agregó que se reunirá con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y el gremio de hoteleros, Cotelco, como parte de su estrategia para mejorar la conectividad aérea de la ciudad, con el fin de garantizar el fácil acceso a viajeros.

Las empresas cartageneras que participan de la mano de la Corporación y auspiciadas por la Alcaldía Mayor son: Hotel Almirante, Hotel Cartagena Plaza, Hotel Caribe, Hotel Dann Cartagena, Hotel Casa Quero, Gema Tours, Hoteles Capilla del Mar y Las Américas, Contactos e Incotour.