Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Alcaldía de Cartagena será trasladada por riesgo de desplome
Sin embargo, advirtió que al no haber una posición oficial, sus miembros podrán apoyar a quien deseen.
Foto: RCN Radio

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera, manifestó que el Gobierno Nacional está evaluando varias hojas de vida para seleccionar a la persona que será designada como alcalde o alcaldesa encargada de Cartagena.

El alto funcionario manifestó que “no ha sido una decisión fácil", pero espera que posiblemente este fin de semana se decida quién va asumir las funciones como mandatario interino, tras la suspensión del alcalde Antonio Quinto Guerra.

"Estamos todavía sin decidir. Estamos pensando cuál es la persona adecuada para asumir los destinos de la ciudad. Esta no es una decisión fácil y queremos que la persona a quien designemos como alcalde o alcaldesa encargada, sea una persona competente, seria, transparente. Estamos buscando la mejor alternativa", afirmó.

Frente a la posibilidad de que Sergio Londoño Zurek, quien ya había sido encargado en el cargo, pueda ser nuevamente designado, el Ministro indicó que "sería un nombre ideal. Sería para nosotros una persona que está a la altura de las expectativas".  

Sin embargo, consideró que se están revisando otras posibilidades, debido a las obligaciones que tiene Londoño Zurek como director de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional.

La suspensión del alcalde de Cartagena hace parte de unas medidas cautelares, emitidas por el Tribunal Administrativo de Bolívar, tras admitir una demanda de nulidad presentada por la Procuraduría General de la Nación, contra la elección del mandatario en las elecciones atípicas del 6 de mayo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.