Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cartagena tiene nueva reina del pastel

El jurado del evento eligió a Martha Torres Marín como la cocinera ganadora del concurso que se realiza en el marco de la XXVI versión del festival de este tradicional plato cartagenero.

Martha concursó junto a otras 13 expertas cocineras que expusieron y vendieron sus productos en el Parque de la Marina.

La ganadora tiene 50 años, y desde los 12 aprendió de su mamá el secreto de preparar pasteles. “Mi mamá me enseñó a adobar el arroz ante todo y a preparar la gallina y el cerdo con buen ají y verduras", contó.

“El secreto también está en ponerle el gusto a las carnes del pastel sea de cerdo, res, pavo o gallina”, dijo muy contenta la ganadora, quien agradeció al IPCC por el apoyo que le brinda con la realización de este evento anual a toda una tradición cartagenera.

La actual vencedora quedó en segundo lugar en la versión del festival del año anterior. Actualmente vive en el barrio Nuevo Porvenir junto a sus siete hijos y dentro de sus proyectos futuros tiene planeado montar una microempresa y exportar este producto a países como Estados Unidos.

En el segundo y tercer lugar del festival fueron elegidas, respectivamente, Isabel Ayola y Rosa Isabel Cabarcas. El jurado tuvo en cuenta para la elección de las ganadoras criterios tales como la preparación, la textura, la presentación y por supuesto el sabor de los pasteles. Las ganadoras se hicieron acreedoras de las sumas de 600 mil, 400 mil y 300 mil pesos otorgados por el IPCC.

El jurado del XXVI Festival del Pastel estuvo conformado por Mario Feliz Monsalve, contralor Distrital de Cartagena; Alexander Almerí, cocente del Programa de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Nariño; Lars Brurein, propietario del restaurante Le Bistró y Jorge Barva, cefe de Comunicaciones de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias.

El Festival del Pastel Cartagenero estará abierto al público hasta el jueves 26 de diciembre. Las 14 mesas, que son atendidas por igual número de matronas cartageneras, en promedio han vendido 80 pasteles por día desde el pasado 16 de diciembre, fecha en la que se inició el evento.