Cargando contenido

Gobernación de Córdoba. Foto/archivo.



El director de la Veeduría Departamental Velar por Más, Darío Díaz, hizo un llamado urgente a los organismos de control para que actúen frente al llamado ‘Cartel del Sida’ y se evite mayor pérdida por corrupción en la salud. (Lea aquí: Procuraduría revela existencia del cartel del Sida en Córdoba)

Díaz pidió a las entidades encargadas frenar el desangre a la salud en Córdoba y prestar más atención a estos temas de corrupción que afectan los recursos de la salud.

“Este cartel opera igual que La Hemofilia, se buscan unos falsos pacientes y falsas historias clínicas y falsos exámenes y tratamientos para robarse la plata”, exprsó.

El veedor también aseguró que el año pasado ya se había hecho una advertencia sobre posibles falsos pacientes que estarían haciendo parte de un cartel de corrupción.

Darío Díaz calcula que en el ‘Cartel del Sida’ han utilizado entre 20 y 30 pacientes falsos.

Al respecto RCN Radio intentó consultar con la Secretaría de Salud departamental pero no fue posible la comunicación con Eduardo Vélez Baquero, titular de esa entidad, porque se encontraba en reunión.

Por el escándalo de corrupción del ‘Cartel de la Hemofilia’ han sido capturados nueve funcionarios de la Gobernación de Córdoba, entre ellos, tres exsecretarios de Salud.

Justo por estos mismos hechos fue separado del cargo por tres meses el actual gobernador, Edwin Besaile Fayad.