Cargando contenido

Gobernación de Córdoba . Foto/archivo.

Ciudadanos   comparan el  escándalo de  corrupción del cartel de la hemofilia que desangró la salud en Córdoba con los  daños ocasionados por   grupo ilegales.

Los corruptos que se enriquecieron con la hemofilia en Córdoba han hecho más de daño que la guerrilla porque utilizaron el engaño como artimaña” expresaron ciudadanos.

Las investigaciones de la Fiscalía revelaron que muchos de los pacientes beneficiados con los pagos y suministro del medicamento NO POS denominado Factor VIII no sufrían la enfermedad hemofilia y otros que sí lo padecían no tenían acceso a los medicamentos, ni recibieron oportuno tratamiento.

Se logró probar  que se aumentó el número de paciente  en Córdoba  supuestamente con hemofilia  en contra las estadísticas que llevan las autoridades  nacionales de salud provocando la malversación de 42. 000 mil millones de pesos.

Por  estos hechos fueron privados de la libertad los exsecretarios de Salud de la Gobernación  de    Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez , Alexis Gaines Acuña y Edwin Preciado Lorduy. Además,  Juan David Chejne, médico auditor,  Rubén Darío Guerra , Guillermo Pérez Ardila, Adalberto Carrascal      y Marcela Sofía Suárez Ardila.

Cabe recordar que el  Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería condenó a Alfredo Ceballos Blanco, excoordinador del programa ampliado de inmunización   de la secretaría de Salud, quien deberá pagar 8 años de cárcel.

El  exfuncionario es el primer condenado  por el cartel de la hemofilia y  le imputaron  los delitos de peculado por apropiación agravado en concurso con falsedad ideológica en documento público.