Cargando contenido

El Jefe de Estado afirmó que las instituciones del país podrán derrotar las amenazas que rondan las elecciones regionales.

Presidente Iván Duque encabezó reunión para analizar la situación electoral del país.
Presidente Iván Duque encabezó reunión para analizar la situación electoral del país.
Cortesía: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, alertó que grupos armados ilegales y carteles de la droga pretenden doblegar la democracia en las próximas elecciones regionales del 27 octubre.

El mandatario afirmó, al término de una reunión de alto nivel que se llevó a cabo en la Casa de Nariño de la Comisión Nacional para Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales, que las amenazas que rodean el proceso serán derrotadas con firmeza por medio de la unión institucional.

Vea también: Más de 60 mil militares custodiarán las elecciones regionales en Colombia

Indicó que en los últimos años Colombia se ha presentado un aumento exponencial sobre el número de candidatos, pasando de 112 mil a 117 mil a la fecha, situación que según el mandatario eleva a un grado superior la exigencia para garantizar el éxito de jornada electoral.

“Hoy Colombia tiene 117.000 candidatos. Hace cuatro años eran 112.000 y vemos cómo en la medida que aumenta el número de candidatos los retos son mayores, mucho más cuando hay grupos armados ilegales y carteles de la droga que quieren capturar el poder en muchos municipios para tratar de doblegar nuestra democracia y no lo van a lograr y no lo lograrán jamás, porque aquí está demostrado que Colombia unida defiende su democracia”, sostuvo Duque.

Agregó que el próximo domingo 27 de octubre esperan darle al país nuevamente un sentido homenaje defensa de su democracia y reconocimiento a todas las instituciones, "que dan lo mejor todos los días para el éxito de un proceso electoral tan exigente como el de las elecciones regionales".

Le puede interesarRiesgo electoral es 'bastante alto' en todo el país, advierte Fiscalía

Duque pidió a las autoridades, Policía y Fiscalía, que sean sancionados con severidad los delitos electorales que sean detectados en las diferentes regiones del país.

“En este tipo de reuniones no hay espacio para las diferencias políticas, porque lo que nos une es que el proceso electoral salga adelante con éxito y en este encuentro hemos podido hacer una evaluación de todas las medidas que se han tomado para prevenir, para proteger la integridad de los candidatos, también hemos hecho seguimiento de las investigaciones que corresponden a hechos de violencia que deben ser judicializados y sancionados de manera ejemplar”, puntualizó.

En la reunión de la Comisión Nacional para Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales, participaron el fiscal General encargado, Fabio Espitia; el procurador General, Fernando Carrillo; el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa y los directivos de partidos políticos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido