Cargando contenido

La empresaria del chance, Enilse López. // Foto: Colprensa



El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, expresó su molestia por la decisión de un juez de conceder casa por cárcel a Enilse López, conocida como 'La Gata', sin antes haber un concepto de Medicina Legal.

El fiscal Martínez ordenó al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que practique un examen a la controvertida empresaria del chance, Enilse López, para verificar su real estado de salud.

Detención domiciliaria de ‘La Gata’ es un derecho constitucional: Abogado defensor


"La decisión de la casa por cárcel no puede ejecutarse sin que medie un concepto de Medicina Legal", afirmó y a su vez le pidió al propio director de Medicinal Legal, Carlos Valdés, que se haga cargo de emitir dicho juicio médico.

De igual forma, dejó en claro que mientras no exista un concepto previo por parte de Medicina Legal en torno a este caso no puede hacerse efectiva el beneficio de la casa por cárcel para alias La Gata.

(Lea también: Juez otorga casa por cárcel a ‘La Gata’)


De igual forma, dejó en claro que mientras no exista un concepto previo por parte de Medicina Legal en torno a este caso no puede hacerse efectiva el beneficio de la casa por cárcel para alias La Gata.

“He pedido al director de Medicina Legal, Carlos Valdés, que personalmente asuma este concepto que la sociedad colombiana y la Fiscalía General esperan se rinda con todo el rigor técnico y con toda la experticia objetiva que se requiere en un caso de esta naturaleza, mientras ello no se produzca la decisión no se podrá ejecutar”, indicó Martínez.

Agregó que también solicitó la oportuna intervención del correspondiente delegado de la Procuraduría General de la Nación.

Este pronunciamiento se da luego que Medicina Legal informó que no realizó los exámenes médicos a la empresaria del chance Enilse López, con los cuales un juez de ejecución de penas de Barranquilla ordenó la detención domiciliaria.

El Instituto indicó que el hospital donde permaneció interna 'La Gata' durante los últimos meses fue la autoridad médica que informó al juzgado sobre el estado de salud de la condenada y la conveniencia de trasladarla a su lugar de residencia.