Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casa sobre La Roca dispuesta a pagar arriendo por predio que era de la familia de Lehder

Foto: Colprensa - Presidencia

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/PastorCasasobrelaRoca07Julio.mp3


El pastor Carlos Ricardo Bustos, de la Iglesia Casa sobre la Roca, dijo que esta congregación está dispuesta a pagar un arriendo mensual por uno de los predios que actualmente ocupa en el norte de Bogotá y que se encuentra en un litigio judicial desde hace varios años, como quiera que perteneció al extraditado narcotraficante Carlos Ledher Rivas.

En diálogo con RCN Radio, el pastor Bustos dijo que esa congregación ha venido conversando desde hace tiempo con la Sociedad de Activos Especiales acerca de este tema, por lo que está dispuesta a acatar la ley y la posibilidad de pagar un arriendo cercano a los 16 millones de pesos mensuales.

Fiscalía recupera sede de Casa sobre la Roca

La Fiscalía General y la Sociedad de Activos Especiales practican una diligencia de recuperación de dos predios donde opera en la actualidad una de las sedes de la Iglesia Cristiana Casa Sobre La Roca, debido a que eran de propiedad de la familia del extraditado narcotraficante Carlos Lehder.



RCN Radio conoció que estas diligencias hacen parte de un litigio judicial que se inicio hace más de diez años relacionado con un proceso de extinción de dominio contra estos dos predios donde hoy funciona una de las sedes esta iglesia cristiana.

Los investigadores explicaron que se trata de dos predios que fueron adaptados para el funcionamiento de una de las sedes de Casa sobre la Roca, ubicada en el barrio Rincón del Chicó, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con los peritos el inmueble consta, entre otros aspectos, de tres niveles, varios salones de conferencias, seis baños y cocina.

En desarrollo de la investigación la Fiscalía ha considerado que estos predios habrían hecho parte de las propiedades que fueron adquiridas en su momento con recursos ilícitos del extraditado narcotraficante.

De acuerdo con el expediente, el negocio entre los representantes de Casa Sobre la Roca para la adquisición del inmueble, al parecer, se adelantó alrededor del año de 1998 con Guillermo Lehder, hermano del narcotráficante preso en los Estados Unidos.