Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casi 2 mil muertos y 300 desaparecidos por ola de violencia en Cali este año

Los habitantes de Cali marcharán en protesta por la ola de violencia que afecta la ciudad. Los factores de tanta barbarie fueron denunciados por Monseñor Darío Monsalve, quien afirmó que los sicarios están llegando incluso desde el exterior por medio de organizaciones criminales a gran escala que dejan casi 2 mil muertos y 300 desaparecidos en la ciudad.

El prelado explicó que: “la marcha es la reacción vigorosa de la ciudadanía que no puede seguir con su entusiasmo, con su alegría salsera; por estar de luto por la violación del derecho a la vida, en espacios humanos que están manchados de sangre”.

“La actitud del Estado es blandengue con el tema de las armas, con esa idea de armar a la gente de bien” , dijo Monseñor Monsalve quien denunció que el Plan Desarme en Cali no se ha llevado a cabo por la ineficacia de las autoridades y ya había denunciado el tráfico de armas en al ciudad.

“Para nadie es un secreto que ya no son bandas barriales, sino organizaciones criminales de nivel nacional e incluso internacional quienes invitan a la extorsión con armas y deciden sobre la vida y bienes de las personas”, añadió.

“Ha llegado mucha gente extraña que está manejando la economía de la violencia, el negocio de la muerte, dijo el Monseñor Monsalve.

A su vez, alertó sobre las preocupantes cifras de violencia en la ciudad. “Vamos en cerca de 1.800 asesinatos en Cali, estamos rayando los dos mil muertos por año, eso es gravísimo”.

En las estadísticas Cali es la ciudad más violenta de Colombia, tercera en América Latina y séptima en el mundo.