Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba COVID-19
Prueba COVID-19
IBAL

La más reciente encuesta de Pulso Social realizada por el Dane, reveló que casi al 40% de los hogares encuestados les genera una alta preocupación contragirarse de covid-19.

Esta cifra creció al pasar del 30,9% durante marzo, al 38,8% en abril pasado. Entre tanto, el 25,5% de los consultados se mostraron un poco preocupados.

Esa entidad destacó que ciudades como Cúcuta, Manizales y Riohacha son las regiones en las que existe una mayor preocupación por los contagios, mientras que en Cartagena; Sincelejo, Quibdó, y Bucaramanga hay poca preocupación al respecto.

Le puede interesar: Coronavirus en Bogotá: sólo quedan disponibles 67 camas UCI

En ese sentido, el Dane explicó que el 75,3% de los hogares se mostraron interesados en aplicarse la vacuna contra el virus. 

Desde la perspectiva de las ciudades, en el trimestre comprendido entre febrero y abril de este año, dicho interés se dió así:

* 78,9% Tunja.

* 77,5% Medellín.

* 56,6% Florencia.

* 55,9% Quibdó.

“Al preguntar por el principal motivo por el que las personas contestaron que no estaban interesadas en aplicarse la vacuna en contra del coronavirus, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, el 58,8% creía que la vacuna puede ser insegura debido a los potenciales efectos adversos y el 21,8% no creía que la vacuna pueda ser lo suficientemente efectiva”, señaló la entidad.

En los siete días previos a la encuesta y en comparación con la rutina diaria antes del inicio de la cuarentena o aislamiento preventivo, el 42,7% de las personas que conformaban la jefatura del hogar sostuvo que no se sentía más sobrecargado/a con las tareas laborales y el 36,6% dijo que no realizaba estas tareas o que no tenía empleo.

Con relación a las tareas domésticas, el 65,3% dijo que no sentía una sobrecarga, mientras que el 28,2% dijo que sí la sentía.

Lea también: ¿Cuántos años máximo viven los seres humanos? investigación lo revela

Así mismo, durante los siete días previos a la encuesta y como consecuencia de la cuarentena, el 1,4% de las personas confirmó que su hogar dejó de acceder o disminuyó el acceso al servicio de empleada/o doméstica/o.

En abril pasado, el 36,4% de las personas sostuvo que sintió preocupación o nerviosismo ante la situación del país por la pandemia; el 16,3% presentó dificultades para dormir y el 15,6% sintió cansancio.

Para sentirse mejor, el 56,9% habló con la familia o amigos y el 36,1% se enfocó en una actividad, según concluyó el reporte del Dane.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.