Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Andrés Carne de Res: Ordenan archivar caso porque no se comprobó abuso sexual

La Fiscalía General de la Nación ordenó archivar el caso por la denuncia sobre la supuesta violación de una universitaria de 19 años en el parqueadero del restaurante Andrés Carne de Res, ubicado en Chía, Cundinamarca, el pasado 2 de noviembre.

Así lo anunció el vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, quien dijo que la decisión fue adoptada luego de que ni siquiera se lograra demostrar que en este caso se presentó una relación sexual.

"Los exámenes y dictámenes periciales que se le hicieron a la presunta víctima no lograron determinar la existencia siquiera de una relación sexual y mucho menos que ella hubiese sido de forma no consentida", señaló Perdomo.

El Vicefiscal dijo que la decisión fue producto del minucioso análisis que realizó al caso la comisión de fiscales y de investigadores después de realizar todas las investigaciones técnicas y jurídicas de rigor, donde no se logró determinar el delito por el que se le señalaba al supuesto agresor. Sin embargo advirtió que si se allega al caso una nueva prueba se puede reabrir el proceso y avanzar en la investigación.

Agregó que la determinación será notificada a las partes del proceso y luego serán ellos quienes determinen si acuden a nuevas acciones penales, como podría ser una posible contrademanda del supuesto agresor.

Cabe recordar que los miembros de la Sijín de la Policía de Chía que atendieron inicialmente el caso, sí seguirán vinculados a la investigación, señalados de una aparente mala manipulación de las pruebas recaudadas, ya que la autoridades de este municipio sólo entregaron a la Fiscalía el material recaudado 10 días después de los hechos.