Cargando contenido

En la foto Mabel Lara y Claudia Morales // Twitter @ClaMoralesM


La consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, se solidarizó con la periodista Claudia Morales, quien a través de una columna de opinión denunció que fue víctima de violencia sexual hace unos años.

(Lea también: Claudia Morales: no creo que llegue mi perdón para el hombre que me violó)

Después de que la periodista asegurara que por el momento no revelará el nombre del abusador y que fuera criticada en las redes sociales por esta decisión, la Consejera Presidencial dijo que el tema se debe centrar en la reflexión sobre cómo está actuando la sociedad ante los abusos a las mujeres.

“La discusión ahora se fue hacia si ella ha debido denunciar antes, si debe dar el nombre del agresor, de la persona que la acosó o que abusó de ella, pero en realidad aquí lo importante es que no nos vayamos hacia ese lado, sino que miremos que este caso nos debe llevar a reflexionar y a mirar qué es lo que pasa con las niñas, adolescentes y las mujeres”, dijo Ordóñez.

La Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer expresó que “hay que respetar” la decisión de las víctimas de no denunciar, debido al miedo que pueden tener, sin embargo, hizo un llamado a las mujeres para que se atrevan a hablar ya que sus vidas pueden estar en peligro.

(Consulte acá: Claudia Morales defiende el derecho de mujeres abusadas a guardar silencio)

“Hay que respetar ese tema también en ellas y cuando ya deciden hablar, pues que bueno ser solidarios, acompañarlas, orientarlas, prestarles el apoyo y si ya la denuncia va con todo hay que garantizarles el debido proceso, expresó la funcionaria.

Finalmente, La consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, calificó como una mujer “valiente” a Claudia Morales y aseguró que su dependencia está dispuesta a apoyarla en cualquier decisión que pueda tomar.