Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presunto falso testigo en Caso Colmenares dijo que golpeó a Luis Andrés pero que no lo mató

Durante la audiencia de imputación de cargos, <b>Jesús Martínez, presunto falso testigo en el Caso Colmenares</b>, se mantuvo en su posición y reiteró que estuvo la noche en que murió el estudiante de la Universidad de los Andes, asegurando que incluso golpeó a Luis Andrés Colmenares, sin ocasionarle la muerte.

"Qué puedo pensar, que algo pasa, ¿de testigo a delincuente? Blanco es gallina lo pone y frito se come. Yo estuve ahí, yo le pegué a ese muchacho más no lo maté", dijo.

El juez 26 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento y detención preventiva en centro carcelario a Jesús Martínez, quien podría pagar una condena entre 6 y 12 años, por los delitos de fraude procesal, falso testimonio y subvención y fue enviado a la cárcel modelo de Bogotá.

A esta hora avanzan las dos audiencias de imputación de cargos que se realizan en los Juzgados de Paloquemao a dos de los tres presuntos falsos testigos del proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Por un lado uno de los testigos, Jonathan Martínez dijo que mantendrá su posición hasta el final, porque según él, sus declaraciones son ciertas.

"Yo voy hasta el final sin importar lo que me pueda pasar porque no he dicho mentiras. En la Fiscalía hay gato encerrado" dijo.

Entretanto, el ex Fiscal Mario Iguarán pidió ser tenido en cuenta como víctima en el proceso, alegando que la falsedad de los testimonios perjudicaron ostensiblemente a su cliente Carlos Cárdenas.