Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Colmenares: a la cárcel segundo señalado como falso testigo de la Fiscalía

El Juez 24 de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento y detención preventiva en prisión a <b>Jhonatan Andrés Martínez Ortíz, el segundo de los tres presuntos falsos testigos de la Fiscalía en el caso Colmenares contra Carlos Cárdenas.</b>

Martínez fue sindicado de cometer los delitos de fraude procesal, falso testimonio y fraude de subvención, por lo que podría pagar de 6 a 12 años de cárcel.

El Juez consideró que el acusado constituye un peligro para la sociedad o para la víctima, y vió como necesaria la medida para evitar que el imputado obstruya el debido proceso de la justicia.

Además, según el administrador de la justicia, existen inconsistencias en sus diversos testimonios, el primero de ellos entregado el pasado 09 de Junio del 2012.

"Son conductas graves, no se trata de cualquier testimonio, se trata de un falso testimonio donde señala a varias personas de estar en el lugar de los hechos, tan es grave, que se está señalando a una persona de participar en un homicidio", puntualizó el Juez.

Además no descartó que el procesado haga parte de una red de testigos falsos que se ha venido conociendo.

Por todo lo anterior, el juez consideró que Martínez Ortiz deberá permanecer 3 días el Bunker de la Fiscalía y posteriormente será enviado a la cárcel La Picota en Bogotá, donde se mantendrá mientras se adelanta su proceso judicial.

Luego de la decisión del Juez, Martínez dijo, "ahora resulta que pertenezco a un cartel de testigos, ya me tacharon de criminal ante todo un país", agregó que el proceso sigue y pueden cambiar muchas cosas.

Por su parte el abogado defensor de Carlos Cárdenas, Mario Iguarán, dijo que "quedó demostrado que Jesús y Jhonatan Martínez están mintiendo, causando un daño muy grande a Laura Moreno y a Jessi Quintero al igual que a su defendido".

En cuanto a lo que reconoció Jesús Martínez y su participación en la golpiza a Luís Colmenares, aseguró que se trataría de otro intento por desviar a la justicia.

"Habrá que valorar que no se trate de otra estrategia aconsejada por quien debe estar atrás de esto, al cúal tenemos que llegar muy pronto", puntualizó el exfiscal Iguarán.