Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Colmenares: defensa afirma que Carlos Cárdenas sí estuvo en el bar Penthouse

Un nuevo capítulo del juicio contra Carlos Cárdenas por la muerte en 2010 del joven Luis Andrés Colmenares fue registrado este lunes en los juzgados de Paloquemao.

Durante la audiencia, en esta etapa de juicio oral, subió al estrado María Camila Romero, quien para la época de los hechos era la novia de Cárdenas y habría acompañado esa noche al acusado.

En sus declaraciones, Romero comentó que Carlos Cárdenas le había manifestado en varias oportunidades que su ex novia (Laura Moreno), ya estaba saliendo hace varios meses con otra persona.

"Sé que (Laura) era la ex de Carlos. Yo no conozco a Laura. Con Carlos no fuimos novios solo estábamos saliendo (...) Él me comentaba que Laura estaba saliendo con alguien de la universidad" aseguró.

Romero precisó que en la época de los hechos, ella era muy amiga de Cárdenas por lo que la noche del 31 de octubre decidió salir con él y otras personas a varios bares del norte de la ciudad.

Aseguró que "nos trasportamos en la camioneta de los familiares de Carlos. Él me recogió hacia las 10 de la noche y nos encontramos con su hermana y el esposo a las 11:30 pm".

"Estuve con Cárdenas, su hermana y el novio de su hermana. Fuimos a un bar de la 85 porque la hermana de Cárdenas tenía boletas para entrar, pero Cárdenas y yo decidimos ir a otro bar porque la música ahí no era acorde a nuestra edad", recordó Romero.

Horas antes, durante la misma audiencia, Angélica del Pilar Gómez, hermana del universitario implicado en este polémico caso, aseguró que su Carlos no tuvo ningún tipo de cercanía o contacto con el estudiante muerto la noche del 31 de Diciembre de 2010.

Gómez relató que luego de que su hermano terminó su relación con Laura Moreno, empezó a salir con María Camila Romero, con quien estuvo en la discoteca Penthouse la noche en que murió el joven Colmenares en extrañas circunstancias.

Por su parte, Felipe Barra, esposo de Angélica y cuñado de Carlos Cárdenas, coincidió en que el joven sí estaba acompañado de una mujer con quien estuvo en el bar en donde se encontraba Luis Andrés, durante algunos minutos.

"Pues estaban como dos muchachos. Se estaban dando besos y bailando en la discoteca. Pues la verdad es que a Camila la conocí esa noche y fue además la única vez que la vi. Sé que estaban saliendo por lo que me comentaba Carlos Andrés", dijo.