Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Colmenares: Defensa de Carlos Cárdenas pide a la Fiscalía su absolución

Luego de que el juez 27 de control de garantías negara la solicitud de la Fiscalía de decretar la nulidad del proceso contra Carlos Cárdenas en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares, el ex Fiscal General y actual abogado de Carlos Cárdenas, Mario Iguarán, le pidió a la Fiscalía la absolución de su defendido.

De acuerdo con Iguarán, los tres testigos falsos, además de las inconsistencias que se han presentado en el proceso, son argumentos suficientes para que Cárdenas sea absuelto de todos los delitos que le imputó la Fiscalía, tras haberlo señalado como uno de los mayores implicados en la muerte de Colmenares.

Con la decisión del Juez, el proceso en contra de Cárdenas por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmlenares el 31 de octubre de 2010 continuará.

El juez 27 rechazó la petición de la Fiscalía argumentando que el ente investigador tiene otras pruebas que le permitan continuar con las investigaciones, a pesar de la falsedad de los testigos.

El juez recriminó a la Fiscalía por no haber verificado completamente la veracidad de los testigos y agregó que aún está a tiempo para corregir los errores de las investigaciones y seguir con el proceso.

Por su parte el abogado de la familia, Jaime Lombana se mostró satisfecho con la decisión del juez de haber negado la preclusión del proceso que había solicitado la defensa de Carlos Cárdenas y aseguró que existen otras pruebas para demostrar que el joven universitario fue asesinado.

De acuerdo con la fiscal del caso Martha Lucía Zamora, la solicitud se había realizado porque las personas que acusaron a Carlos Cárdenas de haber asesinado al joven universitario luego de propinarle un botellazo en la cara, mintieron para tratar de desviar las investigaciones.

Los tres testigos fueron enviados la semana pasada a la cárcel, luego que la Fiscalía les imputará los delitos de fraude procesal, falso testimonio y subvención, a pesar que ninguno aceptó los cargos y se ratificaron en cada una de las versiones que le han suministrado a las autoridades.

La Fiscalía investiga también, si estas personas habrían sobornado a Luis Alonso Colmenares, padre del estudiante muerto, a cambio de entregar información sobre las circunstancias en las que murió Luis Andrés, el 31 de Octubre de 2010 en el parque El Virrey en el norte de Bogotá.