Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández hallados sin vida en La Calera
Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández fueron hallados sin vida en su casa en La Calera.
Instagram maitoleal / marleny4563

Agentes de la Fiscalía General de la Nación llevan a cabo nuevas labores de rastreo y análisis financiero de las cuentas bancarias y libros contables,  con el fin de determinar la procedencia de ordenar un nuevo embargo de propiedades del asesinado estilista Mauricio Leal y su familia.

Estas labores judiciales están siendo lideradas por una fiscal adscrita a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio que adelanta una investigación simultánea por el delito de lavado de activos.

Este proceso es paralelo a la investigación penal que adelantan de manera articulada fiscales delgados para la Seguridad Ciudadana y la Delegada para las Finanzas Criminales y que originó la captura de Yhoiner Rodolfo Leal Hernández por su presunta responsabilidad en el doble homicidio de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de noviembre, en zona rural del municipio de La Calera (Cundinamarca).

Le puede interesar: Los hallazgos de la Fiscalía para culpar a Jhonier Leal por muerte de Mauricio y su madre

La Fiscalía ya puso bajo la custodia y administración de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) bienes por más de 4.000 millones de pesos pertenecientes a Mauricio Leal, ubicados en Bogotá y en los municipios de La Calera y Cajicá (Cundinamarca).

Las primeras propiedades afectadas con medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo son dos bienes inmuebles, dos automóviles y una motocicleta.

Así mismo, fueron afectadas con medidas de toma de posesión dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

En relación con una de las sociedades, los investigadores establecieron la existencia de una cuenta con activos superiores a 1.600 millones de pesos.

En una primera etapa de las investigaciones se descubrió que las sociedades embargadas fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que tienen un probable origen ilícito.

Lea también: Óscar Iván Zuluaga explica su decisión de no hacer parte de la coalición 'Equipo por Colombia'

Los fiscales tratan de determinar nuevos posibles incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.