Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motel donde murió bebé en Valledupar
Motel donde murió bebé en Valledupar
Rcn Radio Cesar

Continúan las investigaciones sobre la muerte de una menor de 7 meses en un vehículo mientras su mamá se encontraba en un motel con un hombre, quien es imputado de haber cometido secuestro agravado, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante, según la Fiscalía. 

Sin embargo, en el segundo día de audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, su abogado defensor presentó material probatorio que demostraría que no es el responsable de dichos delitos. 

Fredy Gutiérrez Nieves, advirtió que el abusado sexualmente es Humberto Manuel Olivella Pineda, su defendido, por parte de María Camila Mengual, madre de la menor, quien habría sostenido relaciones sexuales sin presión mientras el sujeto dormía. 

Puede leer: Se entregó padre de la bebé que murió frente a motel en Valledupar

En este sentido, el abogado indicó que habría que redireccionar la investigación, porque, según él, la joven habría grabado un video en el que se puede ver que el hombre está dormido, incluso, este material fue grabado con el celular de Olivella e iba a ser enviado a una joven con la que el acusado estaría saliendo.

“Aquí el abusado sexualmente sería mi representado y las evidencias así lo demuestran. Es decir, en las imágenes se aprecian dos eventos: uno de placer y otro que fue violado porque mi cliente estaba dormido, inconsciente en el momento de la grabación”, mencionó. 

Además, el defensor destacó que existen llamadas, chats y más videos con los mismos tiempos y horarios del hecho, que muestran que, al parecer, la madre de la menor fallecida habría sido la que incitó al joven al encuentro. 

Más detalles: Padre de bebé muerta en motel de Valledupar habría intimidado a su pareja para ingresar al lugar

“En una de esas conversaciones ella dice: te pago para que estés conmigo. Él se niega, pero ella insistió alegando: aunque sea la última vez”, reveló. 

De acuerdo a lo planteado por Fredy Gutiérrez Nieves, la juez del caso debe revisar este material probatorio que, probablemente, le estaría dando un giro a la investigación. 

“Si una mujer escribe estos mensajes y se embarca en el carro de uno, entonces no es secuestrada”, recalcó. 

Lea aquí: Revelan necropsia del bebé que murió en el parqueadero de un motel de Valledupar

Finalmente, Gutiérrez agregó que la bebé se encontraba con ellos en la habitación 111, pero luego, la mujer habría decido dejarla en el interior del vehículo.

“Hay muchos elementos probatorios de todo lo que aconteció ese día, desde el momento que ella se sube al vehículo hasta cuando llegan al motel. No tengo ningún inconveniente que el Ministerio Público intervenga, porque estoy seguro de que cuando analicen estas evidencias se puede aclarar todo”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.