Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odebrecht, ahora interesada en el metro de Bogotá.
Odebrecht, ahora interesada en el metro de Bogotá.
AFP

La Procuraduría General sancionó con destitución e inhabilidad de 18 años al exfuncionario de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Juan Sebastián Correa Echeverry, por estar implicado en el escándalo de corrupción de pago de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht.

Los delegados del Ministerio Público lo sancionaron por recibir 100 millones de pesos, por concretar reuniones entre el exdirector de la entidad y el expresidente de Odebrecht en Colombia, en las que se hicieron acuerdos ilegales para hacer adiciones al contrato de concesión de la Ruta del Sol, en el tramo Ocaña- Gamarra.  

En desarrollo de la investigación se comprobó que el exfuncionario recibió el dinero por su gestión de parte de Otto Nicolás Bula Bula, previa orden del entonces congresista Bernardo Miguel 'El Ñoño' Elías Vidal, con quienes además estuvo en reuniones privadas en las que se adelantaron negociaciones relacionadas con el proyecto vial.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

"En los encuentros, en los que participaron también el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, y Eleuberto Martorelli, expresidente de Odebrecht en Colombia, se acordaron gestiones ilegales para hacer las adiciones tres y seis al contrato de concesión.

Así mismo, la Procuraduría indicó que Correa Echeverry estaba “al tanto de todos y cada uno de los arreglos que se realizaban, de las órdenes que debían entregarse para lograr cumplir con los deseos del contratista”.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

"Con su conducta incurrió en cohecho propio y con su comportamiento vulneró el principio de moralidad de la función administrativa, por lo que la falta disciplinaria fue calificada como gravísima a título de dolo", manifestó la Procuraduría.

 El procurador delegado dejó en claro que contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.