La Fiscalía citó a audiencia de acusación al expresidente de la ANI Luis Fernando Andrade dentro del proceso que se sigue por el escándalo de Odebrecht, en relación con los contratos de infraestructura para la Ruta del Sol. (Lea: Luis Fernando Andrade asegura sentirse perseguido por la Fiscalía)

La diligencia, que se adelantará el próximo 01 de febrero ante un juez de Bogotá, contempla la verificación de cinco delitos consignados en el escrito de acusación y sobre los cuales se adelantará el juicio en contra del exfuncionario público.

Andrade será procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, y ocultamiento de material probatorio, por las presuntas reuniones que habría sostenido con el senador Bernardo 'Ñoño' Elías para hablar de los contratos de Odebrecht en la Ruta del Sol.

Además, la Fiscalía mencionará las presuntas irregularidades cometidas por Andrade para, supuestamente, favorecer a Navelena en el contrato de navegabilidad por el río Magdalena y del cual también se benefició la compañía brasilera. (Lea también: Contratos de Ruta del Sol le ahorraron al Estado cerca de $1 billón: Luis Fernando Andrade)

Por estos hechos el pasado mes de noviembre un juez de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Luis Fernando Andrade, a la espera de que la Fiscalía adelante las investigaciones respectivas por el escándalo de las presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos para la Ruta del Sol II, tramo Ocaña-Gamarra.