Cargando contenido

Luis Fernando Andrade, expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura / Foto tomada de ani.gov.co



Este jueves, la Fiscalía General presentará el escrito de acusación en contra del expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade por su presunta participación y responsabilidad en el escándalo de Odebrecht.

Andrade, quien se encuentra cobijado con detención domiciliaria, es investigado por las irregularidades que rodearon la entrega de millonarios contratos de la obra Ocaña-Gamarra dentro del proyecto de la Ruta Sol II a la empresa brasileña.

(Lea también: Luis Fernando Andrade insiste en su inocencia y se siente perseguido por la Fiscalía)


En la diligencia judicial, que se adelantará ante el juez 25 de Conocimiento de Bogotá, el expresidente de la ANI deberá responder por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falso testimonio, ocultamiento de material probatorio, falsedad ideológica, entre otros.

Según la Fiscalía General, Andrade se habría reunido en diferentes oportunidades con el senador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, para hablar de los contratos de Odebrecht relacionados con la Ruta del Sol II.

(Lea también: A interrogatorio expresidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, por Ruta del Sol 3)


Además, el ente investigador mencionará las presuntas irregularidades cometidas por Luis Fernando Andrade, para supuestamente favorecer al consorcio Navelena con el contrato que buscaba recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, y del cual también se benefició Odebrecht.