La juez sexta de garantías de Bogotá prorrogó por seis meses más la medida de aseguramiento contra del exsenador Otto Bula, involucrado en el escándalo de Odebrecht. (Lea aquí: Otto Bula reiteró su compromiso de entregar información por caso Odebrecht)

Según se advierte por parte de la juez, "la petición de la Fiscalía es válida en relación con los delitos investigados en los que han sido vinculadas varias personas cercanas al exsenador Otto Bula, así como sus gestiones en el Congreso de la República para adelantar procesos en favor de la compañía brasilera Odebrecht".

Según indicó el fiscal del proceso, "la prórroga de la medida de aseguramiento por seis meses no vulnera el marco de la investigación, ni tampoco implica impunidad en el proceso, sino que por el contrario el trámite permite continuar la colaboración del procesado con la justicia”. (Lea también: Declaración de Otto Bula salvaría a Benedetti en caso Odebrecht)

La Fiscalía espera que con la determinación de la juez de garantías de Bogotá, pueda continuar con el proceso de colaboración llevado a cabo con el exsenador Otto Bula, quien tiene pendiente la aprobación de un preacuerdo con la Fiscalía por parte de un juez, y que está relacionado con las investigaciones del caso Odebrecht. (Lea: Contraloría cuestiona bien que Otto Bula entregó como parte de preacuerdo con Fiscalía)

Bula es acusado por los delitos de cohecho por dar ofrecer y tráfico de influencias, dentro del escándalo de la firma brasilera.