Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caso Petro: negada solicitud para adelantar incidente de desacato contra Procurador

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó la solicitud para adelantar un incidente de desacato contra el procurador Alejandro Ordóñez, en el tema relacionado con la destitución e inhabilidad del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tras recibir la respuesta del jefe del Ministerio Público.

En su cuenta de twitter, el jefe de prensa de la Procuraduría, Julián García, confirmó la decisión del alto tribunal.

"Tribunal Admin. C/marca negó incidente de desacato interpuesto por defensa de Petro. Seguimos defendiendo la institucionalidad", señaló García en la red social.

Al Tribunal Administrativo de Cundinamarca llegó la semana pasada una pretensión en ese sentido por parte de un ciudadano que se quejaba de que el procurador Ordóñez no estaba cumpliendo con la decisión de suspender los efectos de su fallo disciplinario en contra de Petro.

El magistrado José María Armenta, quien recibió esa solicitud, trasladó al procurador Ordóñez la pregunta sobre si se adelantaron los trámites de notificación de su decisión en contra de Petro.

De acuerdo con su decisión, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca consideró que el procurador Ordóñez no está desobedeciendo la decisión de primera instancia de la tutela.