Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS
Foto de la terminal de Transporte de Bogotá en medio de la cuearentena.
Colprensa

Colombia continúa en aumento de casos de coronavirus y la cifra ya se ubica en 551.696, de los cuales 148.807 casos siguen activos mientras que 384.171 ya se han recuperado.

Lamentablemente la cifra de decesos subió a 17.612, luego de que el Ministerio de Salud confirmara en su reporte diario 10.549 nuevos contagios y 296 muertes. El Instituto Nacional de Salud hizo la salvedad que 267 muertos reportados en el informe de este lunes, 267 pertenecen a días anteriores. 

Lea también: Farmacéuticas colombianas dicen que el país está en capacidad de producir la vacuna

Mientras que Atlántico ya tocó como su punto más alto pues los casos comenzaron a mermar en este departamento, Antioquia sigue con aumento de contagios ubicándose en 71.893 casos, siendo así el segundo lugar del país con mayor número de casos luego de Bogotá con  192.654.

Este lunes se procesaron 31.049 pruebas PCR y 3.506 de antígenos. "Hay 1.189 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".
 

Precisamente Bogotá está a la espera del anuncio de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que le propondrá al Ministerio de Salud levantar la cuarentena en la ciudad por completo y permitir el paso a una nueva realidad.

Vea también: Termina cuarentena en todo Bogotá y arranca una nueva realidad, según propuesta de Alcaldía

Esto se conoció luego de que este lunes la ciudad fuera centro de protestas y movilizaciones sobre la Avenida Caracas, en diferentes puntos, protagonizadas por comerciantes que rechazaron las cuarentenas por localidades que los han terminado de afectar porque no han podido abrir sus negocios pese a cumplir con protocolos.

Gritando arengas contra las medidas de la alcaldesa, los comerciantes pidieron levantar esta restricción porque sus negocios no aguantan más cierres y están a punto de quedar en quiebra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.