Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS EN COLOMBIA
La terminal de transporte de Bogotá tiene listo su protocolo de bioseguridad.
Colprensa

El Ministerio de Salud reportó 10.432 nuevos casos de coronavirus en Colombia y 227 muertes en las últimas 24 horas, elevando la cifra a 562.128 contagios y 17.899 muertes en total. El mundo superó este martes los 813.733 muertos y más de 23,6 millones de contagios.

Los casos activos son 147.631, mientras que el número de personas recuperadas ya alcanzó los 395.470

Bogotá, la ciudad con mayor número de contagios suma 195.137, sin embargo, ya alcanzó el pico de coronavirus y entró en una meseta que comenzará a ver su descenso en el mes de septiembre.

Lea también: Con fin de cuarentena en Bogotá, niños podrán ir a centros comerciales y parques

El Instituto Nacional de Salud informó que este martes se procesaron 30.925 pruebas PCR y 6.250 de antígenos. "Hay 1.160 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".

Ante la situación actual del país, el presidente Iván Duque anunció que Colombia terminará el aislamiento preventivo obligatorio el próximo 1 de septiembre y comenzará el aislamiento selectivo, donde ya no se hablará de excepciones para salir a la calle sino de lo que no se podrá hacer.

Así mismo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que este miércoles a media noche se levantará la cuarentena por localidades y se dará inicio a una ‘nueva realidad’, en la cual aprobó la operación de nuevos sectores.

Vea también: Bares sí podrían vender bebidas alcohólicas, pero con autorización del Minsalud

Señaló que los restaurantes, hoteles y moteles podrán abrir sus puertas para atención al público pero bajo estrictos protocolos y con aforo restringido, al igual que anunció que los niños y jóvenes podrán finalmente salir de sus hogares pero usando tapabocas.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre la reapertura de colegios y universidades en Bogotá

Los menores podrán ir a centros comerciales, parques y ciclovías a partir de este jueves.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.