Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Coronavirus en Colombia – Toma de pruebas en Transmilenio
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A 145.362 se elevó el número total de casos de coronavirus en Colombia, luego de que el Ministerio de Salud confirmara este sábado 11 de julio  4.586 nuevos contagios. La cifra de muertes desafortunamente también aumentó a 5.119, mientras que la de recuperados se sitúa en 61.186.

El balance, resultado de 25.565 pruebas de diagnóstico, reporta 194 muertes. Además, informa que número de casos activos es de 78.750.

Le puede interesar: Duque conoció los ventiladores de bajo costo de InnspiraMED en Medellín

Este sábado el presidente Iván Duque visitó la ciudad de Medellín, donde el alcalde Daniel Quintero declaró la alerta naranja hospitalizaría, debido a que la ocupación de UCI ya supera el 76 %.

El mandatario hizo la entrega simbólica de 50 ventiladores y aseguró que muy pronto iniciarán las pruebas con humanos de los respiradores artificiales desarrollados por investigadores de esa región.

Lea también: Se inician capacitaciones en aeropuerto de Cúcuta ante reactivación de vuelos

En su visita a la capital antioqueña, Duque también señaló que por miedo al coronavirus las ciudades no se pueden quedar encerradas. Esto porque, según la OMS, el virus continuará por al menos un año y no puede ser razón para dejar caer la economía.

Por su parte, el alcalde Quintero insistió que los próximos 30 días serán claves en cuanto al crecimiento de los casos. “A estos 30 días los hemos llamado los '30 días del amor', del amor por nuestros abuelos. Por eso volvemos a pedir que quienes vivan con personas mayores de 60 años utilicen tapabocas incluso en sus casas", agregó.

Asimismo, advirtió que en los próximos días anunciará nuevas medidas para mitigar los contagios.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.