Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 CORONAVIRUS EN COLOMBIA
Bogotá sigue siendo la ciudad con más casos de coronavirus.
Colprensa

El mundo no logra ponerle tregua a la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 22 millones de contagios y 793.000 muertos.

En el caso de Colombia, este viernes se confirmaron 8.419 nuevos casos y 385 muertes en el reporte diario que entrega el Ministerio de Salud desde hace cinco meses sobre el coronavirus en el país.

Lea también: Pico de pandemia en Colombia: OMS dice que no es sensato asegurar que será en septiembre

A la fecha el país suma 522.138 casos positivos, de los cuales 16.568 personas han muerto, 155.576 siguen activos y 348.940 ya se recuperaron.

El Instituto Nacional de Salud (INS) indicó que este viernes se procesaron 30.654 pruebas PCR y 4.154 de antígenos. "Hay 1.169 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una serie de nuevas recomendaciones de cara al uso de tapabocas, el cual ha sido aconsejado para ayudar a evitar que se propague el virus. Muchos países lo han asumido como uso obligatorio y en otros han sido mas laxos con su porte.

Entre las recomendaciones, pidió a los niños de 12 años hacia adelante que usen el tapabocas en todo momento, al igual que lo hacen los adultos, esto tras el reinicio de clases presenciales que se ha dado en varios países de Europa.

Vea también: En Colombia más de 15.900 niños se han contagiado de covid-19

“En particular cuando no puedan garantizar una distancia de al menos un metro de otras personas y si la transmisión es generalizada en la zona en cuestión", señaló la OMS.
 

Además, su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio un discurso desalentador al asegurar que la OMS espera poder acabar la pandemia por el coronavirus en "menos de dos años", es decir que con la posible llegada de la vacuna que se aspira sea a comienzos de 2021 no se exterminaría dicho virus.

Lea tambiénOMS dice que espera poder acabar con esta pandemia en menos de dos años

Aseveró que sus aspiraciones es que no dure el mismo tiempo que lo hizo la conocida gripe española, que mató a millones de personas en 1918.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.