Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Kennedy
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Ministerio de Salud reportó que los casos de COVID-19 aumentaron a 10.495, mientras que la cifra de fallecidos llegó a 445. Sin embargo, la buena noticia es que los pacientes recuperados subieron a 2.569.

Los 444 casos nuevos fueron reportados en: Bogotá (210), Meta (63), Valle del Cauca (57), Cartagena (45), Atlántico (29), Barranquilla (11), Nariño (9), Caldas (6), Norte de Santander (3), Amazonas (3), Antioquia (2), Risaralda (2), Cundinamarca (2), Santander (1) y Cesar (1). 

Lea también: Habitantes de Kennedy tienen miedo por la alerta naranja de coronavirus

De otro lado, este sábado se registraron 17 fallecidos. Bogotá, por su parte, ha llegado a 4.028 casos de coronavirus.

Kennedy en alerta naranja y se levanta el pico y género desde el 11 de mayo

El Ministerio de Salud ha reiterado que el gran aumento que han tenido los casos de coronavirus en los últimos días se debe a que se están haciendo pruebas en conglomerados, es decir, en sitios donde las personas no pueden mantener el distanciamiento social y, además, el virus está activo.

Esto es lo que ha sucedido en la cárcel de Villavicencio, uno de los mayores focos de contagio del país, donde se ha ordenado un traslado de los presos para evitar que los contagios aumenten.

Bogotá y la alerta naranja en Kennedy

La alcaldía de Bogotá levantará el pico y género desde el próximo lunes 11 de mayo. Sin embargo, declaró alerta naranja en algunas zonas de la localidad de Kennedy.

Ante esta alerta, la alcaldesa Claudia López hizo un recorrido por las UPZ cobijadas con la medida para pedirles acatar el aislamiento. Además, hubo una jornada de limpieza en las calles.

"No salgan, especialmente las mayores, por su bien y su cuidado. La mejor manera de cuidar mañana a mamá es no ir a visitarla. Si la queremos tener el otro año, mejor cuidémosla, la llamamos, la consentimos", dijo López.

Porque lo que dice la alcaldesa se refiere a que este será un Día de la Madre atípico, pues el objetivo es quedarse en casa y celebrar a la distancia. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.