Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Frente a esta situación, las autoridades invitaron a las mujeres para que denuncien las agresiones y así desincentivarlas.
RCN Radio

El Instituto Nacional de Medicina Legal reveló un preocupante panorama de violencia contra la mujer en el país, luego de reportar que aumentaron los casos en los que éstas han sido víctimas de este flagelo por parte de sus parejas.

De acuerdo al informe de esta entidad, entre los meses de enero y agosto del año 2017 se registraron 39.658 agresiones a mujeres por parte de sus parejas, mientras que ese mismo periodo en 2018, sucedieron 40.396 casos.

Esto refleja un incremento de 738 casos de mujeres maltratadas en su círculo social más personal.

Según la información, las más afectadas son mujeres entre los 25 a los 29 años de edad  y un segundo grupo que está entre los 40 y 44 años de edad.

En Bogotá, las afectadas han denunciado 6.998 de estos casos, seguido por Antioquia con 3.150 casos y Cundinamarca con 2.278 casos.

(Se disparan cifras de violencia y homicidios contra las mujeres en Colombia)

Frente a esta situación, las autoridades invitaron a las mujeres para que denuncien las agresiones y así desincentivarlas. La legislación colombiana contempla una condena de hasta ocho años de cárcel por violencia en contra de las mujeres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.