Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación
Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación
Colprensa

Luego de la reunión de la Mesa de Articulación Interinstitucional para la seguridad de Población en Reincorporación se estableció que es necesario que quienes están en tránsito a la reintegración tengan conocimiento en autoprotección.

El alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila explicó que en los próximos días se iniciará la capacitación a excombatientes sobre medidas de autoprotección.

"Una de las maneras de autoprotección es saber cómo se debe comportar la comunidad para fortalecer los vínculos de comunicación, los medios de información, fechas de desplazamiento, etc (...)  y eso son cursos que el Gobierno les va a dar y hemos entendido que es necesario que tengan estos conocimientos", afirmó Emilio Archila.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a coronel del Ejército por crimen de Dimar Torres 

El consejero presidencial rechazó la afirmación de Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc, quien manifestó que el Gobierno guarda un silencio cómplice frente a los asesinatos de líderes sociales.

"No he guardado silencio en ninguno de los eventos sobre los homicidios que se han dado respecto de excombatientes. Catalogar de cómplice al Gobierno es una afirmación ignorante", manifestó el consejero presidencial.

El Gobierno invitó a miembros de la dirección del partido Farc para que asistan a las reuniones que tratan sobre los casos de los asesinatos a excombatientes que comenzarán a realizarse en diferentes regiones del país. "Comenzaremos en los próximos días estas reuniones en la ciudad de Florencia, Caquetá", afirmó.

En contextoGobierno evaluará seguridad de reincorporados de las Farc

Ante el nuevo asesinato de un excombatiente de las Farc en Pitalito (Huila), el consejero presidencial para la Reincorporación dijo que ha sido difícil garantizarles la seguridad a los guerrilleros que deciden realizar procesos de reincorporación de manera individual.

Manifestó que el excombatiente asesinado en Pitalito, Jonh Fredy Vargas, no había solicitado seguridad a la Unidad Nacional de Protección (UNP) ni anunciado que existiera amenazas en su contra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.