Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caterine Ibargüen sería la abanderada en los Juegos Olímpicos

Foto: Colprensa - Iván Valencia



Después de que se confirmara que el gimnasta cucteño Jossimar Calvo no sería el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos porque competirá al siguiente día de la inauguración, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltasar Medina, explicó que la deportista encargada del acto sería Caterine Ibargüen.

Después de la entrega del Pabellón Nacional por parte del presidente Juan Manuel Santos, Medina explicó que el abanderado será de acuerdo a la votación que realizó el Comité Olímpico Colombiano.

“La bandera, en su orden de acuerdo a la votación que se tuvo, pues debería seguir Caterine Ibargüen, que fue la segunda; Mariana Pajón, que ya dijo que ella ya había sido abanderada y que quería cederle ese honor a otro de sus compañeros; y siguen Fernando Gaviria y Jackeline Rentería que cualquiera de los dos podría ser el abanderado en Rio”, explicó el Presidente del COC.

En cuanto a la polémica que se suscito después de que Caterine Ibargüen manifestara que ella no había sido elegida por sus patrocinadores, el Presidente del Comité dijo que fue una “mala información” que le llegó y espera que este asunto quede en el olvido.

“Yo lamento lo que ocurrió pero ya afortunadamente para mí queda en el olvido, ya hay que mirar hacia adelante. Yo creería que no debemos alimentar debates que desconcentren a los atletas de su trabajo, que es lo que más nos interesa a todos”, expresó Medina.

Es por esto que el Comité Olímpico Colombiano se comunicará con Caterine Ibargüen para que sea la abanderada en Rio, pero si no acepta en su orden la sucederían Fernando Gaviria y Jackeline Rentería.

Santos entregó el Pabellón Nacional a deportistas que irán a los Olímpicos

En una ceremonia que se desarrolló en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Juan Manuel Santos le entregó al gimnasta colombiano Jossimar Calvo la bandera nacional que será llevada el próximo 5 de agosto en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
[imagewp:235205] El presidente Santos entrega la bandera a Jossimar Calvo
Foto: RCN Radio
Durante su intervención el Presidente le envió un mensaje de apoyo a los 139 deportistas colombianos que actualmente han clasificado a los Juegos Olímpicos.

“Ustedes, los atletas, son la mejor prueba de lo que somos los colombianos y de lo que podemos hacer, representan los valores de la disciplina, del esfuerzo y del trabajo en equipo, y por eso ustedes los atletas, sobre todo los que van a competir en Río, son para todos los colombianos un modelo a seguir”, dijo Santos.

El mandatario también celebró que para estas olimpiadas hayan sido superadas las expectativas en el número de deportistas y aseguró que los deportistas traerán más medallas que las 8 que se consiguieron en Londres 2012.

“Lo más importante es que se ha triplicado o cuadruplicado el número de medallas que hemos venido obteniendo en esas olimpiadas y estoy seguro que esa tendencia va a continuar en Rio de Janeiro”, expresó el Presidente.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, dijo que se puede superar la medalla de oro que consiguió Mariana Pajón en las pasadas justas.

“Yo pienso que el país tiene la posibilidad de aspirar a disputar ya unas dos o tres medallas de oro”, expresó Medina.

Finalmente, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, dijo que el deseo de todos los colombianos es que se puedan superar las presentaciones que se han dado a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos.