Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cauca avanzó en competitividad según estudio académico

Se dieron a conocer las cifras de crecimiento del departamento en temas como infraestructura, educación y salud.

De acuerdo con la edición 2014 del Índice Departamental de Competitividad del Consejo Privado de Competitividad y del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario, el departamento del Cauca se ubica en el décimo primer lugar en la clasificación general, siendo el departamento que ganó más posiciones con respecto a los resultados de 2013, al avanzar cuatro posiciones. Cauca se sitúa detrás de Meta y seguido por Nariño, que ocupan los puestos 10 y 12, respectivamente.

El IDC mide el desempeño de 21 departamentos y de la ciudad de Bogotá en diez pilares relevantes para la competitividad: instituciones, infraestructura, tamaño del mercado, educación básica y media, salud, medio ambiente, educación superior y capacitación, eficiencia de los mercados, sofisticación y diversificación, e innovación y dinámica empresarial.

De los diez pilares que mide el Índice, Cauca se ubica en los diez primeros puestos en dos de estos: sofisticación y diversificación (puesto 6) y educación superior y capacitación (puesto 8). Es importante destacar que con respecto a 2013, este departamento mejoró dos posiciones en los pilares de infraestructura, tamaño del mercado, e innovación y dinámica empresarial. De la misma manera, Cauca avanzó una posición en el pilar de educación básica y media.